Costumbres

Danza de la ofrenda

Danza de la ofrenda

La Danza de la ofrenda se realiza en memoria de los seres queridos fallecidos. Durante la danza se ofrecen distintos alimentos que eran del gusto del difunto.

Cada bailarín lleva en un plato de madera la comida preferida por el fallecido. En el centro se coloca un hombre con los mismos alimentos, pero en mayor cantidad.

Los danzantes son seis mujeres y un hombre en el centro, dando vueltas en forma circular.

Los participantes se colocan en forma circular. En el centro queda un hombre (representa a un cacique tiene una vestimenta es especial), alrededor del cual da vueltas el resto. La música se interpreta con una flauta y un tambor.

Costumbres que también te puede interesar!

Te mostramos una lista de costumbres que quizás te puedan interesar!

Danza Sau Sau

Danza Sau Sau

La danza Sau Sau es uno de los bailes más característicos de la Isla de Pascua en Chile, una danza de pareja suelta e independiente, que realiza sus evoluciones...

Leer más
Danza Kashwa de Soltero

Danza Kashwa de Soltero

La Danza Qaswa de Solteros es de la provincia, distrito de Ollachea, departamento de Puno, es una danza carnavalesca, amorosa y costumbrista.

Leer más
Danza las Pastoras de Colán

Danza las Pastoras de Colán

La danza las Pastoras de Colán es una danza de Piura que se celebra en vísperas de navidad, representa la visita de las pastoras y pastores al niño Dios.

Leer más
Danza la Jija

Danza la Jija

La Danza la Jija es una danza tradicional de la provincia de Jauja, con diversas variedades en sus distritos y comunidades campesinas, la cual representa en forma danzada la siega de...

Leer más
Danza los Tigrillos de Tingo María

Danza los Tigrillos de Tingo María

La danza los tigrillos de Tingo María representa a los pobladores de la tribu los Panatahua o Carapachos que habitaban a orillas del río Monzón lugar desconocido y misterioso.

Leer más
Danza Abadesas

Danza Abadesas

La Danza Abadesas es religiosa se baila en la Festividad Santísima Trinidad, semana santa, navidad y otras fiestas. Abadesa, mamá grande o supervisora.

Leer más