Costumbres

Danza Cashua Cajamarquina

Danza Cashua Cajamarquina

La Danza Cashua Cajamarquina es una danza del departamento de Cajamarca, tiene un baile hermoso, pero a la vez extraño. La famosa danza típica que se baila en parejas al ritmo melancólico de la flauta y la caja. Las parejas bailan al Cashua con las manos caídas y los ojos fijos en la tierra, y zapatean lentamente. A pesar de que sus melodías son tristes, Cashua significa, curiosamente; alegría o galanteo.

En la Cashua su baile es excesivamente delicado, para mucho esta danza es un tipo de baile antiguo, aunque para otros el baile es original de Cajamarca, su un ritmo es monótono auténticamente propio que es herencia de los antiguos cajamarquinos.

Los cajamarquinos bailan la Cashua durante las fiestas de carnaval. Esta celebración ocurre entre los meses de febrero y marzo de cada año, por lo que turistas nacionales y extranjeros, quedan muy maravillados del arte y la perfección de estos curioso bailarines.

Video: Danza Cashua Cajamarquina

Costumbres que también te puede interesar!

Te mostramos una lista de costumbres que quizás te puedan interesar!

Danza Llullucha

Danza Llullucha

Esta Danza Llullucha pertenece a la comunidad campesina de Llullucha, Paucartambo- Cusco. Es una danza costumbrista de género navideño y carnavalesco.

Leer más
Danza La Sirilla

Danza La Sirilla

La Danza La Sirilla es de origen español (seguidilla española), es popular en la isla de Chiloé (una de las danzas más antigua de Chiloé). Consta de dos parejas mixtas y...

Leer más
Danza Cueca Tarijeña (Cueca Chapaca)

Danza Cueca Tarijeña (Cueca Chapaca)

La danza Cueca Tarijeña o Cueca Chapaca, es un baile típico del departamento de Tarija. Es alegre y algo más rápida que las demas demas Cuecas.

Leer más
Danza Chamamé (Chile)

Danza Chamamé (Chile)

La Danza Chamamé es uno de los bailes más populares de la Patagonia chilena, que tiene su origen en la zona de Corrientes, Argentina. Aquí alcanza gran notoriedad, llamándosela...

Leer más
Danza la Huaylía

Danza la Huaylía

La danza la Huaylía es una danza única en su género que conserva vestuarios, coreografía, música e instrumentos musicales de una larga tradición que viene desde lo andino prehispánico.

Leer más
Danza Cueca Cochabambina

Danza Cueca Cochabambina

La danza cueca cochabambina es una danza popular de Cochabamba, es un juego de seducción entre un hombre y una mujer. Una danza muy popular en Bolivia.

Leer más
Menu