Costumbres

Danza La Mazamorra

Danza La Mazamorra

La coreografía de esta Danza La Mazamorra representa dos gavilanes rodeando a una paloma. Este baile a menudo se conoce como el baile sureño, y se encuentran versiones de este danza en otras partes de Chile. Por falta de datos, es imposible precisar su origen y antigüedad como algunos bailes.

Su estilo está relacionado con otras danzas, pero su nombre y forma han caído en el olvido. Los bailarines de la danza ejecutan movimientos muy graciosos e incesantes (para que no se pegue) mientras intentan conquistar el amor de una mujer. Este mazamorreo en el baile tal vez fue lo que le dio su nombre.

Extraña forma, lo que nos hace pensar en lo cerca que puede estar esta Danza La Mazamorra de los chapecaos.

Baile

Este baile fue desarrollado para mujeres con las manos en la cintura y los varones con las manos en la espalda, consiste en que los varones tienen que conquistar a las mujeres que hacen el papel de «palomas». Las damas bailan con las manos en la cintura y los hombres bailan con las manos a la espalda.

Video: Danza La Mazamorra

Costumbres que también te puede interesar!

Te mostramos una lista de costumbres que quizás te puedan interesar!

Danza Papa Qaitay

Danza Papa Qaitay

La Danza Papa Qaitay es de recreación folklórica campesina de los distritos de Macachacra y Luricocha en la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

Leer más
Danza Lavanderas

Danza Lavanderas

La danza Lavanderas es de origen afroperuano donde las bailarinas muestran movimientos de cintura, ventrales y pélvicos, demostrando una expresión de lavar.

Leer más
Danza La Zamacueca

Danza La Zamacueca

La Zamacueca es una danza de corte erótico-festivo fue censurada por sus movimientos "atrevidos". Victoria Santa Cruz la reconstruye en la década del 70.

Leer más
Danza Tinkus

Danza Tinkus

La danza Tinkus es un ritual andino, una danza folclórica de las comunidades Laimes y los Jucumanis en el departamento de Potosí, Bolivia.

Leer más
Danza Tarqueada

Danza Tarqueada

La danza Tarqueada es originaria autóctona interpretada en distintas zonas del Altiplano boliviano, una danza conocida en el área aymara de Bolivia.

Leer más
Danza los Chapetones

Danza los Chapetones

Esta danza de los Chapetones se presenta en la fiesta en honor a la Virgen María y Santa Isabel del 07 al 09 de julio en el distrito de...

Leer más
Menu