Costumbres

Danza El Torito

Danza El Torito

La Danza El Torito se realiza durante las celebraciones del Día Religioso de San Pedro, el 29 de junio, se honra al santo patrón a través de cantos, bailes y música caracterizados por su origen religioso.

Este es un baile grupal, con dos hombres en blanco y negro, bailando en el centro con una gran máscara de toro.

Al bailar formará un círculo con dos personas de pie en el medio, una de blanco y otra de negro. Ambos utilizan grandes máscaras en forma de toro para acentuar aún más sus atuendos y atuendos. Los participantes en el combate, por su parte, aplaudieron y cantaron mientras los dos simulaban pelearse hasta que uno caía. Siempre el hombre de negro.

Video: Danza El Torito

Costumbres que también te puede interesar!

Te mostramos una lista de costumbres que quizás te puedan interesar!

Baile Pampa

Baile Pampa

El Baile Pampa es una danza nativa argentina, de galanteo de parejas sueltas e independientes, de movimientos vivos, se baila con castañetas y paso básico, en la 1º colocación....

Leer más
Danza abuelitos de Quipán

Danza abuelitos de Quipán

La danza abuelitos de Quipán simboliza el mestizaje y en su hermosa interpretación concurren sus raíces andinas y españolas.

Leer más
Danza Turcos de Caylloma

Danza Turcos de Caylloma

La Danza Turcos de Caylloma es de la provincia de Caylloma, distrito de Chivay, Arequipa, denominada también "Tturco Tusuy", danza de Arequipa.

Leer más
Danza Herranza de Huañec

Danza Herranza de Huañec

La Danza Herranza de Huañec en la provincia de Yauyos departamento de Lima, es una danza de género costumbrista patronal.

Leer más
Danza Negrería de Huayllay

Danza Negrería de Huayllay

La danza negrería de Huayllay, también llamada Mujiganga, se realiza en honor al niño Jesús de Anticona Pitash, llamado así al haber aparecido su imagen en el pueblo de...

Leer más
Danza Macanas

Danza Macanas

Esta danza Macanas se origina con los primeros habitantes Shipibos antes de unificarse con los Conibos y formar los Shipibo-Conibo, se practicaba cuando los jóvenes tenían que ir a...

Leer más
Menu