Costumbres

Danza Saco Largo

Danza Saco Largo

Esta danza Saco Largo está basada en la Vivencia de las Comunidades (Shipibas) y Campesinas de la Selva en especial del distrito de Yarinacocha (Pucallpa).

Las Mujeres preparan abundante Masato para dar de tomar a sus Maridos que regresan cansados de sus trabajos, luego de tomar todo el masato quedan dormidos.

Después que las Mujeres terminan de Cocinar y Cuidar a los Llullos (niños) deciden quien de sus maridos serán (Huarmi-Mandados) o Saco Largo. Las Mujeres entregan todo el cuidado de los Llullos a sus Maridos dándoles golpes en todo el cuerpo, después de que los Llullos están bien atendidos por las Mujeres lo recogen, cuando sus Maridos están durmiendo estas lo levantan para que laven su Ropa Interior, ellos se ponen a lavar e intentan revelarse contra sus mujeres pero al último salen perdiendo porque son Huarmi-Mandados o sea Saco Largos.

La danza Saco Largo es muy representativa en la selva peruana.

Ven a conocer nuestras costumbres y mucho más

El Perú es un país lleno de costumbres, con sus tradiciones en cada rincón del país te envolverás con la magia peruana, que esperas ven y disfruta de todo el Perú.

Costumbres que también te puede interesar!

Te mostramos una lista de costumbres que quizás te puedan interesar!

Danza El Bailecito

Danza El Bailecito

La Danza El Bailecito es un baile tradicional de Argentina que forma parte del folklore argentino desde 1890 aproximadamente. Es de influencia incaica, tiene una historia algo confusa a...

Leer más
Danza Tarqueada

Danza Tarqueada

La danza Tarqueada es originaria autóctona interpretada en distintas zonas del Altiplano boliviano, una danza conocida en el área aymara de Bolivia.

Leer más
Danza Cholo Qorilazo

Danza Cholo Qorilazo

La Danza Cholo Qorilazo es de la provincia de Chumbivilcas, Cusco. La danza representa la alegría de los pobladores de la zona alto andina de la región.

Leer más
Danza Hatun P’unchay Wata Qallary Sinkuy

Danza Hatun P’unchay Wata Qallary Sinkuy

La Danza Hatun P'unchay Wata Qallary Sinkuy es de carácter ceremonial ya que dan culto a la madre tierra (pachamama), ejecutada por las comunidades de Willoc, Patacancha, Yanamayo y...

Leer más
Danza los Arrieros de Matalaque

Danza los Arrieros de Matalaque

La danza los Arrieros de Matalaque tiene su origen en tiempos de la colonia, es una danza propia de los distritos de Ubinas y Matalaque en Moquegua.

Leer más
Danza Wallatas de la cuenca del río Patacancha

Danza Wallatas de la cuenca del río Patacancha

La danza Wallatas es uno de los géneros dancísticos más propios del universo andino, en el que se representa a los animales en su entorno natural, como personajes míticos.

Leer más
Menu