Costumbres

Danza Pasillo

Danza Pasillo

La Danza Pasillo es considerado el Baile Nacional, pues no se representa en una sola región, sino en todo el país. Comenzó a desarrollarse en el siglo XIX gracias a la influencia del vals europeo.

También es bastante popular en Ecuador. Debido a su origen, se considera una danza mulata. Nació como signo de alegría tras la independencia de España, por lo que refleja la libertad.

Tipos de Pasillo

Hay dos tipos distintos, interpretados dependiendo de la ocasión:

  • Fiestero: es instrumental. Se representa en las fiestas y bodas.
  • Lento: puede ser vocal o instrumental. Se interpreta en las serenatas.

Video: Danza Pasillo

Costumbres que también te puede interesar!

Te mostramos una lista de costumbres que quizás te puedan interesar!

Baile Pampa

Baile Pampa

El Baile Pampa es una danza nativa argentina, de galanteo de parejas sueltas e independientes, de movimientos vivos, se baila con castañetas y paso básico, en la 1º colocación....

Leer más
Danza Cholo Qorilazo

Danza Cholo Qorilazo

La Danza Cholo Qorilazo es de la provincia de Chumbivilcas, Cusco. La danza representa la alegría de los pobladores de la zona alto andina de la región.

Leer más
Danza El Torito

Danza El Torito

La danza El Torito es religiosa se baila en la fiesta de la Santísima Trinidad y fiestas Patronales de otros pueblos del Beni. Danza de pueblos de Mozos.

Leer más
Danza del Qamili

Danza del Qamili

La danza del Qamili es, junto con la danza del Wititi de la misma región, una de las expresiones culturales más características del cañón del Colca. Danza de Arequipa.

Leer más
Danza Ayarachi

Danza Ayarachi

La danza Ayarachi es la danza típica de Chumbivilcas, expresión musical de gran tradición y arraigo popular. Si bien no se conoce con exactitud su origen, muchas teorías apuntan...

Leer más
Danza Zapateo Potosino

Danza Zapateo Potosino

El zapateo Potosino es una danza tradicional del departamento de Potosí que es completamente alegre, juvenil, la vestimenta es similar a la danza Tinkus.

Leer más
Menu